NOTICIAS ON LINE

13 junio 2013

Crimen de Palermo: Ángeles Rawson, un homicidio que no muestra el trabajo de un violador

Ángeles Rawson, Estudiante de 16 años de edad, brutalmente asesinada

Ángeles había concluido una clase de educación física en el espacio del CEAMSE de Palermo en la mañana del día lunes 10 de junio, y luego de separarse de dos compañeras que la acompañaron en el primer tramo de su camino de regreso a su domicilio, Ángeles desaparece para reaparecer casi 24 horas mas tarde, en un predio de reciclaje de residuos sobre la cinta de reciclados de la planta del CEAMSE de José León Suarez, Provincia de Buenos Aires.

Su cuerpo sin vida, fue descubierto por trabajadores de dicha planta de residuos dentro de una bolsa del tipo consorcio, con el pantalón de gimnasia puesto pero su torso desnudo y la campera verde que formaba parte de su conjunto de gimnasia suelto dentro de la misma bolsa.
CEAMSE José León Suarez

El hallazgo no resulta compatible con el perfil de una víctima de abuso sexual ni de víctima de una violación seguida de homicidio, conforme al abundante material bibliográfico respecto de este tipo de crímenes.

Según las pericias forenses, el cadáver de la infortunada víctima, se encontraba atada de pies y manos, su cuello mantenía un lazo de tansa con el cual habría sido estrangulada y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico color blanca de supermercados...

Este hacho siniestro, a mi humilde entender, no representa el accionar de un homicidio cuyo perfil tuviera como ejecutor a un violador, quien solamente se preocupa por ejercer su acto delictual propio y desechar a su víctima; sea abandonándola a su suerte o asesinándola para luego darse a la fuga evitando dejar con vida a quien pudiera reconocerla... Máxime aún si fueran conocidos entre sí.

Un crimen como este, a mi sano juicio y entender, representa otro móvil bien distinto al delito sexual, y su acción no puede ni debe tomarse como un hecho realizado al voleo y tampoco un crimen pasional. Por el contrario, se trata de un crimen que demuestra que quién cometió este brutal homicidio, contaba con distintos elementos a la mano para asegurarse el éxito de su cometido criminal.

Si analizamos el cuadro de su hallazgo, encontramos que el o los perpetradores contaban con a):Bolsa del tipo Consorcio, de un tamaño bastante superior a estas; b): los elementos de amarre para los pies y manos; c): el lazo de tansa con el que estrangularon a la víctima, y d): una bolsa de supermercados: la que posteriormente para asegurarse su muerte, le colocaron una en la cabeza para finalmente evitar que su víctima sobreviviera (si no hubiera muerto por el estrangulamiento).


En cualquiera de estos elementos, muy a pesar del derrotero que ha sufrido la víctima en su envoltorio macabro, tienen que existir rastros de ADN y de huellas dactilares,  capaces de dilucidar la identidad del o los criminales responsables del hecho.
Contenedor de residuos analizado por la PFA
¿Cómo es posible que el cadáver de la infortunada Ángeles no haya sido descubierto mucho antes por cartoneros o indigentes que merodean constantemente los contenedores municipales de residuos en todos los barrios?


Este otro aspecto me indica que el o los responsables de este homicidio, tenían también prevista esta situación con la que debían evitar que el cadáver pudiera aparecer dentro de las proximidades de la escena del hecho primario para asegurarse el éxito de su fuga o disimular  la responsabilidad

Es de esperar que la lógica y la sapiencia de quienes conduce esta investigación les permita reunir todos los cabos aun sueltos para resolver este caso y que no se trate de un caso más de impunidad en la que se trate de una víctima más en la sociedad argentina, con un número de causa y un espacio rellenado en las crónicas policiales... 
"ESTA PANTALLA CORRESPONDE A LA ELABORACIÓN DE LA NOTICIA ELIMINADA EN TN DEL AUTOR"


Deseo destacar que esta nota había sido escrita por el autor mediante el espacio de TN y la Gente, que misteriosamente me ha sido eliminado por manos negras... Pero como el material se encontraba resguardado, nuevamente se puede publicar ahora en este espacio y en otro medio internacional que no podrán eliminar, accionando contra mi libertad de expresión que al parecer le ha molestado a alguien con interés personal en que no sean leidos estos puntos de vista por parte de la sociedad argentina.

No hay comentarios.: