NOTICIAS ON LINE

20 mayo 2010

EXITOSO FINAL EN LA OPERACION MACEDONIA DE LA RED DETECTIVES SIN FRONTERAS QUE CONLLEVÓ AL RESCATE DE NIÑO PERUANO CON LA INTERVENCIÓN DE MISSING CHILDREN ARGENTINA, PERSONAL DE SALUD BONAERENSE E INTERPOL ARGENTINA

Eran aproximadamente las 22:15 horas de anoche 12 de Marzo de 2010, cuando en la pista principal del Aeropuero Chavez de Lima tocaba tierra el vuelo 1364 de Aerolineas Argentinas.
Para cualquiera era un vuelo más, para nosotros era un vuelo muy especial y no era para menos! El Vice Consul Adjunto de la Republica del Perú en Buenos Aires, Licenciado Hugo Pereyra Pasencia regresaba a su País en misión oficial trasladando a Sean Ricardo R.C. de 9 añitos por quien nuestra labor estuviera centrada durante largos meses.
Desde el inicio la "Operación Macedonia" de busqueda y rescate de Sean, de quien ninguna autoridad contaba con su paradero y mucho menos imaginarlo en Argentina, fue la mas brillante de las operaciónes de inteligencia privada llevadas adelane por una Red de Detectives Privados unidos en la lucha contra el Trafico y la Trata de Personas, para cooperar con las autoridades de toda latinoamérica.
Sean con su mechoncito pintado de rubio recorrió por segunda vez en su corta edad la manga que une un aeropuerto con la aeronave...Su primera vez el de Aeropuertos Pistarini de Ezeiza en Buenos Aires Argentina y la segunda vez en el Aeropuerto Jorge Chavez de Lima en Perú.
En la estación aerea estaban ansiosamente esperando su llegada, sus hermanitos mas pequeños y su mamá, Lucero Conny Cárdenas Hurtado. medios de Prensa televisiva de noticias del canal 9 de Lima, otros funcionarios que recibiriaan al pequeño para trasladarlo al albergue del  Mindes. donde pasado mañana llevara adelante sus estudios psicofísicos.
Tanto para mi, cuanto para mi equipo de Investigaciones, felizmente es un caso cerrado exitosamente, lo mismo para nuestros más allegados colaboradores directos e indirectos.
Desde los primeros dias de septiembre de 2009, cuando aceptamos el desafío de cooperar en la causa Civil, para dar con el paradero del niño. Manteniamos la frente bien en alto, con la certidumbre que dariamos con el niño donde sea que se encontrara y así lo hicimos. (En los primeros 5 días teniamos definida la localización del niño, cosa que las autoridades durante 3 largos años no consiguieron y le pasaron al niño por las narices cruzando las fronteras de Perú a Bolivia y de Bolivia a la Argentina sin el más mínimo documento capáz de identificarlo...
Nuestro esfuerzo valió la pena, como vale la pena aportar un granito de arena para mejorar muchas situaciones que padecen miles de familias en toda América y el mundo. Porque podemos demostrarle al mundo entero que nuestra labor profesional privada, esta al mismo nivel de cualquier agencia federal del mundo.
Coordinador General Internacional de la Red Detectives Sin Fronteras con el niño rescatado

Lamentablemente, muchas veces somos discriminados por numerarios de aparatos del Estado que piensan que solo éllos tienen la verdad en sus manos, por el solo hecho de pertenecer a un organismo oficial.
Nosotros no somos magos ni fanfarrones, tenemos iguales derechos a abogar por la verdad y por la Justicia como todo ciudadano en el mundo y si nos unimos para hacer cosas buenas en beneficio de la Sociedad, es porque creemos en una Justicia imparcial, justa, beneficiosa para la sociedad y las naciones...

Porque consideramos que  cada una de las distintas directrices de las Naciones Unidas, son en beneficio de toda la humanidad y con éllas, coincidimos plenamente. Máxime en nuestra creéncia que la Declaración Universal para los Derchos Humanos son el Instrumento por el cual, se apela a todos y a cada uno de nosotros a confraternizar los unos con los otros con el proposito de potenciar la Paz mundial.
Creemos y respetamos a las Instituciones democráticas y leemos los mismos tratados sobre el derecho como cualquier funcionario del Estado debe hacerlo.
Valga la redundancia, somos una Red de Servicios sin fines de lucro con una enorme diferencia a las demás, "nuestro interés en descomprimir la pesada labor de funcionarios".
Estoy orgulloso de la gente que ha cooperado directa o indirectamente con la "operación Macedonia", Missing Children Argentina, Personal del Servicio Social de la Provincia de Buenos Aires en el sistema de Salud Bonaerense de Santa Caralina III, Lómas de Zamora.

También debemos destacar la labor de los funcionarios de Interpol Argentina que practicaron el rescate de Sean y la detención y puesta bajo la orbita de la Justicia Federal de dicho Departamento Jundicial.

A todos, Muchas gracias!

No hay comentarios.: