NOTICIAS ON LINE

30 abril 2007

EXIGIR LEYES QUE CONTRIBUYAN A COMBATIR LA TRATA Y EL TRAFICO DE PERSONAS ES INDISPENSABLE Y URGENTE. BASTA DE MUJERES Y NIÑOS/AS DESAPARECIDOS EN ARG

Como mansos corderos camino al matadero, nuestros niños, jóvenes y mujeres en general, se encuentran a merced de hienas sueltas que en su carrera criminal por distintas partes del país, andan en busca de nuevas víctimas para el tráfico de seres humanos: ya sea para esclavizarlos en las filas del comercio de la prostitución y de la pornografía como así también para la comercialización de sus órganos vitales para ablaciones en otros continentes.

Con anterioridad cuando alguien realizaba estos cuestionamientos, no faltaban quienes inmediatamente salían al cruce para decirnos que eran utopías, habladurías inconsistentes y carentes de cualquier sustento técnico científico porque para ello era necesario contar con una infraestructura de sofisticada envergadura...

Claro, está que mientras muchos negaban estos hechos, ellos sucedían dentro de lugares tales como la tristemente célebre Colonia Montes de Oca, de donde desapareciera la Dra. Cecilia Enriqueta Giubiléo hace 22 largos años...

Lo mismo sucediera al principio cuando Doña Susana Trimarco de Verón comenzara su búsqueda de su hija: María de los Angeles Verón, no daban crédito de sus palabras y hasta tomaban sus investigaciones como una cuestión de ciencia ficción, lo que a contrario sensu se ha demostrado mediante su incansable labor que viene transcurriendo a partir del 3 de abril del 2002, con la liberación de aproximadamente 100 muchachas de distintos lugares del país e inclusive llevadas y mantenidas a modo de esclavas a burdeles de España, donde se encontraban sometidas al ejercicio de la prostitución.

Cualquiera que intente pensar si quiera que estamos haciendo proselitismo está equivocado porque no es lo cierto en esta lucha ciudadana, Nuestra convicción es reclamar al Honorable Congreso de la Nación y a sus legisladores, una Ley que sirva de verdad para reprimir este tipo de delitos, como así también la inclusión y contemplación de una comisión de apoyo y asistencia a las victimas y que no exista dentro de esa Ley, la más mínima posibilidad de favorecer ni a los ideólogos como a los referentes y colaboradores o que participen en cualquier grado de asistencia para llevar adelante su cometido para el trafico y la trata de personas, imponiendo mayores penalidades de encontrar funcionarios públicos o de fuerzas de seguridad involucrados en estos delitos a cualquier titulo que actuaren.

En todas estas lamentables idas y vueltas, existe un serio y grave problema del que nadie responde con sus actos legislativos una solución inmediata y, mientras tanto, desde la ciudadanía se siente el amargo sabor a desesperanza cada vez que desaparece alguien donde quiera que sea dentro o fuera de nuestra ciudad o interior del país.

La triste noticia de la aparición del posible cadáver de la joven OTOÑO URIARTE en un canal de riego de la Usina 30 de Cipolleti, a escasos 15 kilómetros de donde habitara junto a sus padres esta muchachita Rionegrina, nos habla claramente de la necesidad imperiosa de lo necesario que resulta una Ley Federal para tratar la desaparición de seres humanos y la inmediata incursión en los casos efectuando verdaderas investigaciones especiales al respecto de cada caso, sin demoras y sin dilaciones absurdas.

Otro tema preocupante es la desaparición de Alejandro SERRANO, ocurrida el 1º de Abril en la Zona norte del Gran Bs.As. sin que hasta el momento se sepa lo que realmente ha ocurrido a este joven cuya moto también ha desaparecido en este caso son las respuestas del como, donde o por qué? …

Así también, otro caso preocupante en el conurbano bonaerense, precisamente en la zona Sur del gran Bs.As. desapareció sin dejar rastros hasta entonces, la adolescente Carmen Isabel KHEL de 17 años de edad, cuya versión al respecto es que la muchacha viajaba a bordo de un colectivo de la línea 500 y que al llegar a San Martín con el cruce de las vías férreas del paso a nivel del ex F.C.G.Roca, el pasado 12 de enero de 2007, en la localidad de Florencio Varela, descendió debido a una medida de protesta que realizaban grupos denominados piqueteros, la chica iba apurada a su trabajo en una pizzería donde también trabajan su padre y su hermano a pleno medio día y desapareció a la vista de todo el mundo sin que nadie prestara atención a lo que le hubo sucedido…

Según un relato, esta muchacha habría llamado al celular de su mamá el pasado sabado 21 de abril y entre llantos y balbuceos, le habría dicho a su familia “LOS QUIERO MUCHO, NO SE DONDE ESTOY, PERO NO DEJEN DE BUSCARME” mientras que una voz femenina que se oia de fondo le daba letra intentando hacer que esta joven dijera lo contrario, es decir que estaba bien y no la buscaran mas…
En este caso se encuentra trabajando lentamente la Cria. 1ra de Varela, la UFI 17 de Quilmas y el Juzgado de Menores Nº3 de dicho departamento judicial…
SEÑORES: esta joven es un ser humano y entre todos debemos contribuir para encontrarla, sin dilatar los tiempos, esforzando al máximo para dar con su paradero y lógicamente, encontrarla con vida de inmediato! POR SU APARICIÓN CON VIDA YÁ!

No hay comentarios.: