NOTICIAS ON LINE

18 noviembre 2006

DOS MESES DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LOPEZ



Este día se cumple el segundo mes desde la misteriosa desaparición del testigo Jorge Julio LOPEZ, lamentablemente la desidia respécto a este episodio desatada entre facciones de diversas ramas políticas han despertado una gama de continuos comentarios acerca de la suerte de nuestro connacional desaparecido el 18 de Septiembre próximo pasado...
Leia la portada de la revista BARCELONA que indicaba socarronamente que Julio Lopez estaria disfrutando de vacaciones en la Habana simulada la imágen de LOPEZ junto a unas encantadoras mujeres caribeñas, lo que a mi entender representa una falta de respeto frente a la situación de su desaparición.
Aun cuando el Gobierno Bonaerense ha redoblado sus chances ofreciendo la suma de $400.000.- para quien aporte informaciones que contribuyan a la resolución de tan misteriosa desaparición, al parecer no existen indicios de su paradero.
Por otra parte, dentro de unos dias se cumplirán dos meses también del secuestro y desaparición del empresario del ramo inmobiliario cordobés RAUL DIEGO SOSA de 54 años, radicado desde hace 20 en Río de Janeiro.
Nuestro compatriota RAUL DIEGO SOSA: Diego, como así lo llaman sus hermanos, venia sufriendo serias amenazas de muerte debido a una contienda judicial por una operatoria comercial de la que finalmente saliera triunfalista en la turística ciudad carióca de Río.
Como es sabido, la fragilidad en la estructura solidaria de nuestros conciudadanos y el miedo incongruente muchas veces que les hace mas facil el pensar en no inmiscuirse en problemas ajenos, hacen del "NO TE METAS" una constante y ni se dice nada ni se reclama nada ni se levanta un triste pañuelo para clamar por su vida ni por sus derechos humanos fuera de sus lazos mas íntimos, por eso me he solidarizado con sus familaires tanto de nuestro País como los de BRasil, me refiero a su esposa Vera María Reis Machado y sus hijos que habitan desde que comenzaron a ser amenazados en las afueras de Rio, mas precisamente en Itaboraí desde donde a diario ingresan a este blog seguramente para saber si existe alguna novedad o simplemente para sentirse acompañados en su profundo y tenso dolor por esta situación terrible como es el secuestro y la desaparición de un ser querido, aunque a mi me conmueve la de cualquier persona ya que, los derechos humanos son y deben ser generalmente igualitarios y por sobre todas las cosas, el derecho de la libertad individual mientras no exista una razón de impedimento judicial que así lo establezca, debe ser defendida a rajatabla. ni hablemos del derecho a la dignidad y a la vida...
Este es un dia de marchas para clamar por la aparición con vida y de peticionar al estado seguramente, una mayor colaboración en la busqueda de nuestro connacional Jorge Julio LOPEZ, y espero que también, muchos sean los que sientan verguenza ajena por el secuestro y desaparión de RAUL DIEGO SOSA en Río de Janeiro y también marchen reclamando su urgente liberación y aparición con vida...
Desde mi humilde condición ciudadana pero con el alto honor de Argentino, he dado el primer paso a lo que reclamo haciendo mi denuncia ante la CIDH-OEA en el mes de octubre y estos dias pasados efectué mi reclamo ante las autoridades diplomáticas de Brasilia de las que en la tarde de ayer he recibido información del Exmo. Sr. Ministro MOLINA, nuestro Embajador en Brasil por medio de su Secretario, el Sr. Consul Jordan que han efectuado una presentación comunicando mi denuncia ante las autoridades federales de aquel País (Ministerio de Justicia y de las Relaciones Exteriores) yo busco ayudar a la resolución del secuestro de nuestro compatriota SOSA conforme a lo normado por el art. 14 de nuestra constitución con el debido decoro y respeto con que se debe peticionar a las autoridades y lo seguire haciendo sin cansancio alguno porque al tratarse de un caso de vida o muerte donde un compatriota necesite en su silencio de una voz que clame por sus derechos sin banderias politicas, allí me encuentro donde sea que ocurra dicha necesidad.
Muchas gracias por vuestra lectura.
RAUL ENRIQUE BIBIANO

No hay comentarios.: