NOTICIAS ON LINE

22 octubre 2006

A UN MES DE LA DESAPARICIÓN DEL COMPATRIOTA RAUL DIEGO SOSA


Hace exactamente un mes que desapareció en la turística ciudad de Río de Janeiro el compatriota RAÚL DIEGO SOSA al salir de un edificio de su propiedad con destino a su domicilio residencial. Considero vergonzoso que las autoridades y el gobierno Brasilero ´todavia no hayan resuelto la cuestión de su paradero...
Nadie sabe nada, nadie dice nada, a nadie le interesa investigar profundamente su desaparición, exceptuando a su familia, es claro! Su hermano, el Dr. Nestor Hugo SOSA PADILLA abogado de la Provincia de Córdoba sigue con preocupación y suma atención la cuestión de este dráma que produce repudio y preocupación, dolor y angustia como en todo hecho de esta naturaleza.
Ayer por la tarde efectué directamente la denuncia por la violación de los derechos humanos por la privación de la libertad de RAUL DIEGO SOSA ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos porque al final de cuentas, este nuestro compatriota tiene tantos derechos como cualquier otro y nadie debe violar su derecho a la dignidad, ni a su libertad ni a su vida...
Espero que pronto puedan sus familiares recuperar a este Ciudadano Argentino residente en Brasil desde hace aproximadamente 20 largos años.
Raul Diego SOSA habia formado una familia, una posición social y una reputación comercial en el ramo inmobiliario de Rio de Janeiro pero nadie mas ha levantado la voz para pedir por su aparición con vida, solo su familia ha ofrecido en medio a la desesperada situación, una recompensa de U$S 10.000.00.- por la información que lleve a encontrar con vida a Raúl y hasta el momento nadie se ha conmovido siquiera con el desesperado pedido familiar. En verdad, me resulta increible la falta de consideración de la comunidad Argentina residente en el Brasil que no parece conmoverse con nuestro compatriota desaparecido ni con su familia lo que me causa verguenza ajena.
Más una vez, APELO desde este médio, mi sitio weblog, a quienes tengan cautivo a este Ciudadano Argentino para que lo liberen sano y salvo de inmediato. También APELO A LAS AUTORIDADES BRASILEIRAS PARA QUE RESUELVAN DE INMEDIATO LA SITUACIÓN DE ESTE CIUDADANO DESAPARECIDO que debe retornar con vida a su familia como Dios manda.
Se que directivos de muchas organizaciones de Derechos Humanos andan por allí razgándose las vestiduras con discursitos politicos que solo sirven a sus banderias ideológicas solamente pero les sugiero que miren los derechos humanos de otros ciudadanos que tambien tienen un precioso derecho a la libertad y a la vida y reclamen por su liberación y aparicion con vida ya! "DERECHOS HUMANOS IGUALITARIOS"

No hay comentarios.: