NOTICIAS ON LINE

08 octubre 2006

DERECHO Y RESPETO AL USUARIO



Photo by RAUL ENRIQUE BIBIANO


Esta vista fotografica nos enseña la plataforma de llegada y salida de trenes del ex ferrocarril Gral. Roca de la cabecera de LA PLATA en la Provincia de Buenos Aires.
Como luce a simple vista, sus techos mal conservados y parcialmente destrozados hacen con que los pasajeros del servicio que no descienden de miles periodicamente deban sufrir por el desconocimiento y la poca importancia de sus derechos como usuarios de un servicio que "NO ES GRATUITO" los distintos padecimientos que no deberian sufrir de manera alguna.
INCLEMENCIAS:
Los dias de lluvia, al ingresar al sector ya sea tanto en el descenso al llegar como en el ascenso al momento de la partida que muchas veces son de mas de media hora entre tan demorados servicios, los pasajeros deben soportar la mojadura como si estuvieran a la interperie! Ello en razón que los techados estan parcialmente destrozados y sin mantenimiento alguno desde antigua data...
Si bien el lugar cuenta con un hall donde la construcción es más sólida, esto no cuenta al momento de tener que abordar o descender de los trenes, situación que viene desde el traspaso del estado a manos privadas, lo que demuestra la falta de preocupación y de respeto del derecho a los usuarios por parte de quienes han adquirido la explotación de tan importante servicio de pasajeros.
FALTA DE RESPETO A LA LEY:
En realidad se demuestra una enorme falta de respeto a la Ley no solo en lo que respecta al derecho de los usuarios que no viajan de manera gratuita de manera alguna, mas también por las normativas penales vigentes y sanitarias que hacen a la salud de quienes deben servirse de sus servicios:
Los distintos puestos de ventas de mercaderia en controversia a las normativas de la Ley 23.711 son verdaderamente vergonzantes porque elos mismos permiten que ocupen espacios para la venta de DVDs, CDs y Peliculas a sabiendas que dichas ventas son totalmente ilegales por sus caracteristicas mas conocidas como "material TRUCHO", tambien mediando para ello una permisividad inescrupulosa que no puede escapar a la vista de una empresa que mantiene servicios de seguridad privada y estatal pero pareciera que todos hacen la vista gorda a las normas vigentes que pareciera son inexistentes para ellos...
No pueden so pretexto de ignorancia de manera alguna porque tienen el control absoluto sobre lo que sucede en el ámbito de su empresa, la comercialización de alimentos por parte de vendedores ambulantes que extrañamente por las caracteristicas de la comercialización, son de extraña procedencia, toda vez que cuestan muchas veces cincuenta y hasta 70 % menos que su valor comercial, pero nadie se preocupa por indagar si es mercaderia que procede de hechos lícitos o ilícitos...
Tampoco puede escapar la venta de medicamentos dentro de los trenes que no son el ámbito de venta y comercialización de productos de tales características donde la ANMAT deberia tomar recaudos implementando una seria pesquisa sobre que se vende y de donde provienen los elementos analgesicos ofrecidos como caramelos a los usuarios habituales de dicho medio de transporte.
FALTA DE CONGRUENCIA:
La falta de sanitarios en dicho medio de transporte a bordo de sus formaciones habla claramente acerca de otra falta de respeto al usuario que, muchas veces debe padecer entre la demora y el tiempo de viaje de una cabecera a la otra, me refiero desde la Estación La Plata a Plaza Constitución, trayecto que en tiempo normal es de 90 minutos y si existen demoras muchas veces puede llegar a ser mayo, elo sin contar la posibilidad que un pasajero se sienta descompuesto a mitad de camino, entre estacion y estación y se encuentre privado por ello de sus necesidades fisiologicas en caso de necesidad extrema.
MENORES SOLOS:
La cantidad de menores solos a altas horas de la noche deambulando por los vagones del servicio son blanco perfecto de cualquier degenerado que pueda abusarse de ellos al bajar en una estación y nadie le da la menor importancia a estos niñitos y niñitas que lamentablemente y or falta de una politica social que los proteja fuera de los acabados discursos politicos de muchos que se razgan las vestiduras, son mal llamados "chicos de la calle" situación penosa y atrevida por la que no deberian atravesar, máxime cuando se habla tanto del derecho del niño! Los niños tienen derechos y un derecho fundamental es sacarlos del peligro moral y fisico, o sea? sacarlos por todos los medios del sistema de calle. No recluirlos a modo penitenciario ni de patronato, pero sí buscando la herramienta positiva de albergues reales y efectivos donde estudien, reciban cariño y afecto que tanto necesitan y que mendigando en los andenes o entre el pasaje de los servicios, no lo encontraran de manera alguna.
LA SEGURIDAD SOBRE LOS RIELES:
La seguridad no solo debe servir para reprimir conductas, más también para evitar sucesos inesperados como por ejemplo el descuidismo, la estafa a los pasajeros con la venta de productos de procedencia dudosa, la salubridad de los usuarios que se ven tentados con los ofrecimientos de medicamentos y alimentos etc... el control para evitar que los inadaptados destruyan o pinten el interior con sus grafitis sectarios y la alta calidad higienica con que se debe contar en un servicio publico aunque en manos privadas...
Tambien hace a la seguridad y a la salud que las ventanas de los trenes de esta empresa funcionen como corresponde! que si llueve puedan cerrarse para eviar las mojaduras del pasajero y para que sirvan como medio de escape en caso de siniestros y hablando de ello, muchos trenes cuentan con puertas trabadas que no abren o cierran... Esto tambien hace a la seguridad, a la convivencia, a la dignidad y al respeto que se debe tener al pasajero que en definitiva es quien da de comer a muchos dependientes de un servicio indispensable como lo es este medio de transportes.
Como contribuyente me siento estafado como muchos porque con mis impuestos se le paga un subsidio a estas empresas que no se reflejan en mejorias ni en calidad del servicio y que basandose en esos subsidios fueran traspasados a manos privadas porque se mentia diciendo que daban perdidas! ahora se sigue perdiendo y lo que es peor? todos perdemos porque el estado no controla sus gastos ni sus malas inversiones de caracteristicas de una politica de malas privatizaciones donde la argentina sigue perdiendo concientemente sus recursos económicos en favor de ciertos grupos empresarios.
¿Donde estan nuestros derechos como usuarios de un servicio que no piensa en nosotros?
SEA CONCIENTE: DENUCNIANDO ES COMO SE ABRE EL CAMINO A LA LIBERTAD, reclamar lo que es justo es un derecho de todos a quienes se nos imponen obligaciones! Pero reclame sin violencia, sin faltar el respeto, sin pintadas ni destrucciones porque despues de todo es un servicio nuestro al que entre todos debemos cuidar y respetar, aunque los empresarios ni nos cuiden ni nos respeten a nosotros!
La mejor manera de denunciar hechos como estos son por medio a las cartas de lectores, la prensa escrita y televisiva, medios como este en internet que recorren el mundo en instantes!

No hay comentarios.: